El verano ha tardado en llegar a Galicia pero cuando lo ha hecho ha sido con fuerza. Estas últimas semanas hemos batido récords de temperaturas debido a una ola de aire africano y calor asfixiantes. Por suerte, en nuestra tierra contamos con mil ríos y todavía más playas para refrescarnos dándonos un buen chapuzón.
Los meses estivales son los favoritos por mucha gente, especialmente por los más pequeños, al no tener colegio y solo preocuparse por disfrutar con sus amigos. Ahora bien, la continua exposición a los rayos del sol puede causar daños severos si no se toman las precauciones adecuadas. Al igual que nos echamos (o deberíamos) crema solar en la piel, también tenemos que tener en cuenta que los rayos del sol afectan a los ojos.
En este nuevo artículo de Farmacia Garrido te vamos a dar 5 razones por las que utilizar gafas de sol, especialmente los niños, así que padres y madres… ¡estad atentos y seguid leyendo con nosotros!
5 motivos por los que los niños deben usar gafas de sol
Los ojos, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan cuidarse si no queremos causarles ningún daño. Esta máxima es más importante todavía en verano, sobre todo los más pequeños. En cambio, cuando vamos caminando por la calle, solemos ver a adultos con gafas de sol (más por estética que por salud), pero casi nunca a los menores. Esto debe cambiar y desde Farmacia Garrido te damos 5 razones por las que tienes que hacernos caso:
- Las gafas de sol protegen contra los rayos UV
La principal razón para usar gafas de sol es proteger los ojos de los nocivos efectos de los rayos UV, que pueden llegar a afectar la retina.
- Son barrera protectora contra distintos elementos
Las gafas de sol impiden en gran medida que el polvo, el polen o la arena entre en los ojos de nuestros hijos.
- Las gafas de sol protegen contra la fatiga ocular
Cuando el brillo es excesivo, nuestros ojos se cansan. Esto provoca tensión ocular y causa dolores de cabeza.
- Crean un buen hábito de cara al futuro
Si nuestros hijos desde muy temprana edad aprenden la importancia de utilizar gafas de sol, lo más seguro es que sigan haciéndolo también cuando sean mayores.
No lo vamos a negar, las gafas de sol son “cool”. El subidón de autoestima que van a tener nuestros pequeños al verse tan guapos en el espejo y siendo la envidia de sus amigos es otro punto a favor.
Tu farmacia en Silleda
Si vives en Silleda o alrededores, has de saber que somos una opción de referencia para toda la comarca gracias a la enorme variedad y calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestros empleados. No dudes en visitarnos, en Farmacia Garrido encontrarás todo lo que estás buscando.