Una piel saludable es fundamental para nuestro bienestar y aspecto físico. En invierno nuestra piel sufre más de lo habitual. Es por ello que desde Farmacia Garrido te traemos a continuación una serie de recomendaciones sencillas que permitirán que el órgano más grande de tu cuerpo se encuentre mejor. ¡Toma nota!
Cómo tener una piel más saludable
1. Protege tu piel del sol. La exposición prolongada al sol fomenta la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión, además de multiplicar las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Muchas personas creen erróneamente que solo deben echarse crema solar los meses de más calor del año, cuando acuden a playas o piscinas. La realidad es que cualquier día soleado que vayamos a pasar tiempo al aire libre debemos usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15.
2. Dile adiós a los vicios. Fumar o beber alcohol son dos de los mayores enemigos de la piel. Lo puedes comprobar a tu alrededor fácilmente. Las personas que fuman y beben habitualmente parecen tener más años de los que en realidad tienen. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Además, fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. Por otro lado, el alcohol hincha y enrojece nuestra dermis.
3. Tratamientos de limpieza y exfoliación. Acude a un centro estético de confianza regularmente para limpiar y exfoliar tu piel. Así mismo, en tu hogar debes realizar una limpieza diaria de manera correcta. Es decir, con suavidad, sin pasarnos demasiado tiempo bajo la ducha y usando agua tibia en lugar de agua caliente. Usa jabones neutros que no irriten la piel y trata de no frotar.
4. Hidrata tu piel. La piel se reseca por el frío en invierno y también en verano debido al cloro de las piscinas o el salitre del mar. Utiliza cremas hidratantes para mantener tu piel suave y nutrida y bebe mínimo dos litros de agua diarios.
5. Sigue una dieta equilibrada. Comer y beber de manera equilibrada es imprescindible para una mejor salud en todos los sentidos. Si quieres sentirte más activo, con energía, optimista, en tu peso y con una piel fresca y brillante, has de restringir lo máximo posible la ingesta de grasas saturadas y alimentos procesados, y dale la bienvenida a frutas, hortalizas y verduras.
Productos de belleza para una piel radiante
En Farmacia Garrido nos preocupamos por tu bienestar tanto interno como externo. Por eso, ofrecemos una amplia variedad de productos de belleza, incluyendo diferentes tipos de cremas: antiarrugas, protectores solares, reafirmantes, para pieles atópicas, exfoliantes, anticelulitis, etcétera.
Si quieres saber más, no dudes en acudir a nuestra farmacia en Silleda y te proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!