Con la llegada del buen tiempo y el aumento de la exposición solar, es fundamental proteger nuestra piel para evitar daños a corto y largo plazo. Aunque todos conocemos la importancia de usar protector solar, existen otros consejos y hábitos que debemos seguir para cuidar nuestra piel del sol y mantenerla saludable.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Farmacia Garrido vamos a compartir contigo algunos de esos consejos, desde la elección de la crema solar adecuada hasta cómo cuidar tu piel después de tomar el sol, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para mantener tu piel sana y radiante. ¡Toma nota!
Usa protector solar regularmente
La mayoría de personas están completamente concienciadas sobre la necesidad de utilizar protector solar cuando acuden a playas o piscinas, pero… ¿qué sucede cuando simplemente salimos a la calle a hacer unos recados o tomar algo con los amigos? Si el calor aprieta y los rayos de sol son fuertes es indispensable que usemos crema solar igualmente en esas situaciones cotidianas.
Y recuerda, no importa que ya estés moreno/a, al menos debe contar con un factor de protección solar (FPS) de 30.
Evita la exposición directa al sol
El sol es vida y a todos nos encanta la presencia de luz natural en nuestros hogares, pero debemos evitar la exposición directa a sus rayos en todo lo posible durante las horas de mayor intensidad, que van desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. Si tienes que estar al aire libre sí o sí durante ese periodo, busca sombra todo lo que puedas y usa ropa protectora, como sombreros y camisas de manga larga.
Hidrátate por dentro y por fuera
La exposición al sol deshidrata nuestra piel y la hace más susceptible a quemaduras y daños. Por ello debemos hidratarnos tanto por dentro como por fuera. Es decir, asegurarnos de beber suficiente agua para mantener y también de aplicarnos productos en la piel para mejorar su hidratación. En Farmacia Garrido los encontrarás.
Dieta rica en antioxidantes
Antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E ayudan a neutralizar los radicales libres que se generan en la piel cuando se expone al sol y otros factores ambientales. Además, algunos estudios han demostrado que los antioxidantes reducen la inflamación y mejoran la reparación de la piel después de la exposición al sol.
Ten cuidado con los medicamentos
Ciertos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol, así que asegúrate de leer las contraindicaciones y hablar con tu médico o farmacéutico de confianza si tienes alguna duda.
Los mejores productos de protección solar en Silleda
En Farmacia Garrido disponemos de toda clase de productos destinados a proteger la piel de los rayos del sol. Visita nuestra farmacia en Silleda, cuéntanos qué necesitas y nosotros te ayudaremos a encontrar lo mejor para ti y tus seres queridos.