A nuestra farmacia en Silleda puedes venir cuando tengas la necesidad de comprar algún medicamento, pero también para resolver cualquier duda relacionada con tu salud. Como seguramente ya sabrás, no solamente vendemos medicina: tenemos otros servicios como la ortopedia o la venta de productos de belleza e higiene. En este artículo nos vamos a centrar, precisamente, en unos productos concretos que no tienen nada que ver con la medicación al uso: los suplementos alimenticios. ¿Cuándo se recomienda tomarlos? ¿qué saber sobre ellos? ¡Vamos con la información ahora mismo!
Suplementos alimenticios para déficits nutricionales
En general, lo más importante sobre los suplementos alimenticios es lo que dicen sobre ellos los propios laboratorios: no sustituyen un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Dicho esto, una situación en la que conviene tomarlos es cuando el paciente tiene algún tipo de deficiencia nutricional. Ante casos de hierro bajo o de alguna vitamina en concreto, se puede hacer uso de los suplementos alimenticios, aunque siempre bajo consejo de un profesional de la salud como podemos ser los especialistas de Farmacia Garrido.
Dietas restrictivas
Existen decenas de enfermedades que implican llevar una dieta específica y, generalmente, muy estricta. No solo se hacen dietas para adelgazar, también son muy habituales, por ejemplo, las que se elaboran para enfermedades autoinmunes. En estos casos, los suplementos son muy útiles para asegurar la ingesta de determinados nutrientes. Se trata de algo también extensible a dietas como la vegana o la vegetariana.
Etapas vitales
Embarazo, lactancia, edades de crecimiento, tercera edad, etc. Todas estas son fases vitales concretas en las que puede tener lógica acudir a la ayuda de los suplementos específicos. Cubren necesidades nutricionales o vitamínicas pero, igual que en otros casos, la ingesta se tiene que producir previo consejo de un profesional en la materia.
Ciertas enfermedades
Realmente ya lo hemos subrayado desde nuestra farmacia en Silleda, pero hacemos hincapié en ello: hay bastantes enfermedades que implican pautar ciertas dietas. Muchas son restrictivas con ciertos elementos nutricionales, así que no queda otro remedio que convertir los suplementos en un pilar del tratamiento de estos pacientes.
Suplementos alimenticios para deportistas
Otro caso muy común acerca de cuándo tomar suplementos alimenticios lo encontramos en los deportistas que trabajan con altas intensidades. Por el gasto calórico y energético que hacen, o el desgaste físico que esto supone, tomar suplementos es de lo más habitual.
¿Necesitas una farmacia de confianza para los consejos y la compra de tus suplementos?
Si la toma de suplementos alimenticios te parece que podría adaptarse a alguna de tus circunstancias personales, no tengas la menor duda: ven a nuestra farmacia en Silleda y te daremos las recomendaciones que necesitas para tomarlos de forma acertada y correcta.