Nos encontramos en pleno verano. Parece que fue ayer cuando nos tomábamos las uvas y dábamos la bienvenida a un nuevo año, pero la realidad es que julio ya está aquí. La llegada de las altas temperaturas (que se han hecho esperar en Galicia) provoca que pasemos más tiempos en playas, piscinas, ríos, jardines, montañas… con menos capas de ropa que de costumbre.
Esta época de ocio y diversión tiene sus pros pero también alguna contra, y es que la exposición continua a los rayos del sol puede ser perjudicial para nuestra salud si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. En este nuevo artículo de Farmacia Garrido os vamos a hablar de la importancia de hidratar la piel tras exponerla al sol.
Cómo cuidar tu piel para el verano
A todos nos encanta vernos morenos. Un tono de piel oliva conseguido de manera prudente y natural es sumamente atractivo, pero de no ser cuidadosos podemos sufrir daños importantes que aparecen de inmediato o con el paso del tiempo. Los rayos UVB son los causantes de las rojeces mientras que los rayos UVA e infrarrojos son los que no causan daño a priori, pero sí lo hacen a largo plazo. Estos son los más peligrosos, porque podemos creer que todo va bien cuando en realidad no es así.
El sol es vida y sus ventajas son considerables, empezando por la sensación de bienestar que produce en nuestra mente y nuestro cuerpo pasear una mañana soleada por el campo o disfrutar de la playa al atardecer. No obstante, estar mucho tiempo bajo los rayos solares sol puede desembocar en quemaduras, piel reseca e inicio de la oxidación celular, que conlleva el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas, entre otros perjuicios.
A continuación, desde Farmacia Garrido te contamos los pasos a seguir para que protejas tu piel lo máximo posible:
- Lo primero que debemos hace es limpiar nuestra piel de impurezas y eliminar las células muertas gracias a una exfoliación. En nuestra farmacia en Silleda podrás encontrar los productos adecuados para llevar a cabo esta tarea.
- Debemos evitar tomar el sol durante las horas en los que los rayos pegan más fuerte (de 12 de la mañana a 4 de la tarde). En los momentos en los que vayamos a estar bajo sus efectos tendremos que utilizar cremas solares con altos factores de protección. Es importante recalcar que no solo debemos aplicarlas cuando vayamos a la playa o a la piscina. Paseando por la calle también nos quemamos.
- Después de haber estado expuestos a la acción del sol durante varias horas, debemos hidratar nuestra piel. Para ello utilizaremos productos hidratantes de calidad como los que tenemos en Farmacia Garrido. Con ello podrás nutrir tu cara y tu cuerpo y paliarás los efectos de los rayos UVA y UVB.
Visita nuestra farmacia de Silleda y disfruta de la calidad de nuestros productos para proteger e hidratar tu piel. En Farmacia Garrido trabajamos para ofrecerte siempre lo mejor para tu salud. Te esperamos.